354 Telebachilleratos Comunitarios para estudiar la prepa en Guanajuato
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Noticias

Consulta aquí la actividad de la Universidad

354 Telebachilleratos Comunitarios para estudiar la prepa en Guanajuato

A unos días de terminar el periodo de entrega de fichas EXANI (Examen Único de Nuevo Ingreso) sigue en aumento la demanda de jóvenes guanajuatenses que habitan en las comunidades más alejadas del Estado de Guanajuato. Estas fichas estarán disponibles en los planteles participantes hasta el miércoles 2 de mayo de 2018.

Los 354 Telebachilleratos Comunitarios administrados por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), abren sus puertas a los jóvenes que tienen interés en continuar sus estudios dentro de sus comunidades. UVEG se suma con este programa a la lista de instituciones públicas que aplicarán el EXANI este próximo 25 de mayo.

Hoy en día, más de 17,000 estudiantes han transformado su visión de vida con el apoyo y orientación académica brindados por los más de 1,000 docentes que integran la plantilla. Los cuerpos colegiados, tutorías y planeaciones académicas son factores que han permitido la incorporación al padrón de calidad del Sistema Nacional de Bachillerato al 97% de los estudiantes y el 92% de los planteles de Telebachilleratos Comunitarios Guanajuato.

En el Estado, la implementación del EXANI ha tenido gran aceptación entre los aspirantes al verse favorecidos para concentrar sus esfuerzos en una sola guía de estudio, así como la transversalidad entre instituciones que le permitirá solicitar su integración en otra institución participante, previa acreditación con la ficha aprobada; esto sin ningún costo extra. La lista de estudiantes admitidos será publicada el viernes 29 de junio en los principales medios de comunicación.

Destacan los programas de oferta flexible tales como el Bachillerato en línea de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), Prepa en Línea de la SEP, Preparatoria Abierta y B@GTO plataforma de UNAM certificado por UVEG.

Todas las noticias