Más de 800 maestros de UVEG celebran su día
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Noticias

Consulta aquí la actividad de la Universidad

Más de 800 maestros de UVEG celebran su día

Especialistas de las distintas áreas de conocimiento participaron activamente en las dinámicas de integración que fomentaron la sana convivencia entre los asesores de las aulas virtuales y docentes que trabajan frente a grupo en los 354 Telebachilleratos Comunitarios del Estado.

Como homenaje a su dedicación y compromiso, distintas autoridades educativas brindaron mensajes de reconocimiento a su importante labor en beneficio de la sociedad.

La Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, Secretaria Académica de UVEG aperturó el evento con una cálida bienvenida en la que se refirió a los profesores como agentes de cambio capaces de construir un mundo mejor brindando orientación y guía a quienes tienen sed de aprender.

En representación del Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato; el Ing. Luis Rafael Sánchez González, Director General para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa de la SEG, reconoció la labor social y el perfil innovador de quienes influyen directamente en los estudiantes de ambas modalidades así como la importancia de su propia formación.

Por su parte el Mtro. Mauricio Mokarzel, Rector de la UVEG exhortó a los involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje a prestar especial atención en quienes encuentran en el profesor un modelo de vida, asumiendo el compromiso que esto conlleva para transformarlo en oportunidades de crecimiento mutuo.

Destacó la participación de algunos estudiantes que tomaron la palabra en representación de la comunidad estudiantil,

... estoy en la mejor universidad porque ustedes están en ella,

expresó en agradecimiento José Ángel Barajas Ramírez, destacado estudiante de la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información refiriéndose a quienes han encontrado en la modalidad en línea la asesoría y acompañamiento propicios para su desarrollo académico.

Además de la valiosa interpretación de la Rondalla del Telebachillerato Comunitario de San José de la Palma del municipio de Dolores Hidalgo, la alumna Sanjuana Rubí Pérez Vega representó muy dignamente a los estudiantes de este programa compartiendo un mensaje lleno de emotividad en el que pronunció:

“este ha sido el comienzo de una gran historia y toda una transformación personal, pues de la chica que ingresó aquel primer día al Telebachillerato de la Caja en Irapuato, temerosa e incapaz de hablar en público, hoy se ha disipado y lo reitero orgullosa frente a ustedes, mis profesores, …gracias por brindarme las herramientas para crecer, por impulsarme a tener aspiraciones universitarias, por ayudarme a explorar la robótica y llevarme a eventos estatales, pero sobre todo por haberme trazado el camino que me llevó hasta Canadá.

Este evento estuvo nutrido por la calidez humana y el compromiso que caracterizan a la comunidad académica de UVEG. Las maestras y los maestros recibieron el merecido reconocimiento por su ardua labor, destacando la pluralidad de perfiles profesionales que se conjugan para dar vida a este noble proyecto, haciéndolo sin duda pilar fundamental de la educación en el Estado de Guanajuato.

Todas las noticias