Recibe UVEG instalaciones administrativas en Purísima del Rincón

Consulta aquí la actividad de la Universidad

La entrega de las instalaciones estuvo integrada en el protocolo de inauguración de Plaza Purísima presidida por el Lic. Miguel Márquez Márquez, ocurrida durante su último día como Gobernador del Estado de Guanajuato.

El recorrido comenzó con la apertura de locales del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG); seguido por la develación de la placa del Teatro de la ciudad de Purísima para luego dirigirse a las nuevas instalaciones de UVEG donde fue cálidamente recibido por el Rector Mauricio Mokarzel y más de 200 colaboradores altamente comprometidos con este proyecto educativo.

La develación de la placa de entrega se engalanó con la presencia de múltiples personalidades que acudieron al recorrido:

• Lic. Miguel Márquez Márquez

Gobernador del Estado de Guanajuato

• Ing. Eusebio Vega Pérez

Secretario de Educación de Guanajuato

• Mtro. Mauricio Mokarzel

Rector de La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

• Ing. José Arturo Durán Miranda

Secretario de Obra Pública de Guanajuato

• Mtro. Pedro Francisco Rangel Magdaleno

Delegado Estatal de la SEP

• Mtro. José Abel Arteaga Sánchez

Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG

• Mtra. Ximena Alarcón Verduzco

Directora General de Administración de los Servicios de Educación Media Superior de la SEG

• Ing. Juan Luis Saldaña

Director General del SABES

• Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos

Secretaria Académica de UVEG

• Mtro. Rafael Galíndez Ballesteros

Secretario Administrativo de UVEG

• Mtra. Luz María Guadalupe Rojas

Directora de Planeación y Evaluación de UVEG

• C. Juventino López Ayala

Presidente Municipal de Purísima del Rincón

En representación de la comunidad estudiantil de UVEG acudieron:

• C. Abigail Velazquez Fuentes

Estudiante de Bachillerato Virtual residente en Purísima

• C. Jairo Daniel Rodríguez García

Estudiante del Telebachillerato Comunitario de Dolores, en Purísima del Rincón

Entre aplausos y ovaciones el Lic. Miguel Márquez Márquez saludó e intercambió palabras con el personal de UVEG a quienes refirió la importancia e impacto de su labor en beneficio de guanajuatenses y mexicanos quienes desde distintos puntos de la República en modalidad virtual o de manera presencial impulsan su desarrollo mediante sus servicios educativos.

La entrega de este edificio es muestra fehaciente de la consolidación de UVEG como pilar educativo en nuestro Estado, pues esta institución ha logrado un crecimiento exponencial de casi 11 veces respecto al 2013, cuando se registraban 6,527 usuarios.

El edificio está conformado por espacios dignos e incluyentes:

• Accesos para personas con alguna discapacidad (elevadores, rampas y guía para personas con discapacidad visual)
  • Lactario
  • 4 salas de juntas y una de consejo
  • 2 salas para capacitación
  • 2 comedores para personal
  • Estacionamiento, sistema contra incendios y videovigilancia

Concentra la Secretaría Académica; la Secretaría Administrativa, Dirección de Operaciones de Centros de Acceso Educativo y Vinculación; Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, Dirección de Planeación y Evaluación; Asuntos Jurídicos y Rectoría.