Becas

Las Becas son apoyos que se otorgan a los estudiantes de escasos recursos a los cuales el recibir este tipo de ayuda puede significar terminar o no sus estudios.

Si estás interesado en un programa de este tipo aquí te indicamos quiénes lo brindan.

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior "PRONABES"

El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas y Financiamiento en el Estado de Guanajuato PRONABES, CONVOCAN a todos los estudiantes de escasos recursos que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en los programas del tipo educativo superior en Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado para que obtengan una beca de este programa.

Descarga la convocatoria para el periodo 2013-1014

El Programa Nacional de Becas de la Subsecretaria de Educación Media Superior emite las convocatorias siguientes:

• Becas contra el abandono escolar en la educación media superior
  • Becas salario modalidad formación dual
  • Becas salario modalidad prácticas profesionales
  • Becas para estudiantes con discapacidad del bachillerato no escolarizado
  • Becas de capacitación para el trabajo de estudiantes con discapacidad
Los alumnos interesados en solicitar alguna de ellas, pueden obtener información sobre requisitos y procedimientos en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx