Convenio UVEG – CASAS Guanajuato EEUU

Las Casas Guanajuato instaladas en Estados Unidos se formaron con el objetivo de informar a la comunidad mexicana y específicamente a la guanajuatense que habita en el vecino país, así como para ser un vínculo entre las autoridades de México y de la Unión Americana.

Firma de convenio 17/12/2008

Dentro de este objetivo, se ha logrado integrar y coordinar a las diferentes Casas Guanajuato, para que trabajen como una red organizada en el país, al realizar actividades en conjunto y mediante un esquema de colaboración, en el que se comparten situaciones vividas y se reutiliza la infraestructura existente en las Casas que llevan más tiempo de haber sido formadas.

Las Casas Guanajuato también trabajan en conjunto con la Comisión de Atención al Migrante y la Red de Municipios.

Por lo anterior, es de suma importancia el convenio firmado el 17 de diciembre de 2008, entre la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y casas Guanajuato.

El objetivo del convenio es la promoción y difusión de los programas educativos de la UVEG en las comunidades aledañas para atender a personas migrantes en edad escolar y de rezago educativo procedentes principalmente del Estado de Guanajuato.

Las Casas Guanajuato están ubicadas en los siguientes lugares:

• CASA Guanajuato Soledad, California
  • CASA Guanajuato Santa Ana, California
  • CASA Guanajuato Dallas, Texas
  • Cícero Área Project, Chicago, Illinois (firma de convenio 5/08/2012)
Sitio de CASAS Guanajuato