Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia
Estudia con nosotros este programa 100% en línea el cual te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Estudiando la Licenciatura en Administración de la mercadotecnia aprenderás a dominar procedimientos y recursos con el fin de diseñar y desarrollar ideas, productos o servicios con valor para diversos públicos. Aprenderás a planificar actividades de las organizaciones para desarrollar proyectos mercadológicos con el fin de generar valor de las marcas con estrategias para el posicionamiento de sus productos o servicios en mercados físicos y digitales.
¡Aprende el arte de diseñar proyectos
y estrategias de mercadotecnia y ventas!

Acuerdo de validez oficial SEG número 003/2011

para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES)
Propósito
Formar a un profesionista íntegro, capaz de desarrollar proyectos de mercadotecnia y ventas con una visión estratégica e integral de su entorno social, en un ambiente de responsabilidad y práctica de los valores éticos profesionales, contribuyendo a la creación de valor para sus clientes y consumidores.
Módulos (materias) del programa
Bloque de materias optativas:
Tu plan de estudio contempla un bloque de tres materias optativas, encaminadas a profundizar las competencias desarrolladas durante este tiempo, esto te permitirá consolidar tu trayecto formativo de acuerdo al área de tu interés.
Perfil de Ingreso
- Para procesar información de diversas fuentes, preferentemente electrónicas.
- Capacidad de planeación y organización del tiempo.
- Manejo de equipos de cómputo e Internet.
- Interpretación, análisis y síntesis de la información.
El aspirante a ingresar al programa de Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia ofrecido por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), sea egresado de Bachillerato, Técnico Superior Universitario o que cuente con estudios parciales de nivel licenciatura.
Conocimientos
- Técnicas elementales de la comunicación oral y escrita.
- Conocimientos básicos en las áreas de matemáticas, computación e inglés.
- Manejo básico de computación e internet.
Habilidades:
- Para procesar información de diversas fuentes, preferentemente electrónicas.
- Capacidad de planeación y organización del tiempo.
- Manejo de equipos de cómputo e Internet.
- Interpretación, análisis y síntesis de la información.
Actitudes:
- Actitud proactiva; deseo de comprender y avanzar, eficiencia en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje.
- Disposición al trabajo individual y colaborativo.
- Apertura al diálogo, interés por el desarrollo del país y por los problemas sociales y ambientales que lo afectan.
- Adaptación rápida al modelo educativo.
Valores
- Responsabilidad
- Honestidad
- Transparencia
- Lealtad
- Integridad
- Compromiso
- Colaboración
- Respeto
- Equidad
- Confianza
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia:
Es el profesional cuyas competencias están enfocadas a la implementación de procesos para la administración efectiva de una organización, así como al desarrollo, comercialización y posicionamiento de marcas y productos que generen valor para sus diversos públicos, clientes y consumidores; mediante el diseño de estrategias de mercadotecnia y ventas que propicien intercambios satisfactorios en el mercado al que van dirigidas.
Competencias profesionales
- Propone soluciones creativas, desarrolla maneras diferentes y novedosas para hacer frente a los retos que se le presentan.
- Analiza situaciones problemáticas mediante una visión integradora y un pensamiento crítico, brindando alternativas efectivas para su solución.
- Desarrolla habilidades de liderazgo y comunicación para interactuar en un contexto multicultural, acorde a los retos que presenta el siglo XXI.
- Gestiona con una visión estratégica las diferentes operaciones, procesos, recursos, así como la información y el conocimiento involucrados en un determinado proyecto, empresa o unidad de negocios.
- Desarrolla un compromiso ético y un enfoque sustentable en las decisiones personales y organizacionales.
Campo de trabajo
Como egresado de esta carrera, estarás calificado para laborar tanto en organizaciones públicas como privadas, así como en diversas áreas, entre las cuales se encuentran:
- Desarrollo de marcas
- Departamento de ventas
- Estudios de mercado
- Relaciones públicas
- Mercadotecnia en Internet y redes sociales
- Agencias de publicidad
- Comercio electrónico
- Consultoría en mercadotecnia y ventas

Requisitos
- Acta de Nacimiento
- CURP
- Certificado de término de estudios de Bachillerato

Costos nuevo ingreso
- EXU Examen de Ubicación: $402.00
- Aportación de recuperación por módulo (materia): $309.00

Fecha de inicio
Inscríbete los 365 días del año e inicia en la fecha próxima al término de tu proceso de inscripción. (Apertura de módulo cada 4 semanas)



- Contar con tu total de materias del plan de estudios acreditadas (calificación mínima 70).
- Realizar tu Servicio Social el cual acreditas mediante el desarrollo de un proyecto en tu Estadía Profesional.
- Estar al corriente en todos tus pagos.
- Cumplir con los requisitos de trámite de certificación y titulación