Así comienzo mi inscripción
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Alcanza tus metas y termina una carrera profesional

En UVEG nos renovamos para ti.

Ponemos a tu disposición el Sistema de inscripción que facilitará tu incorporación a esta institución educativa.

No pierdas de vista la información que recibirás en tu correo electrónico registrado o bien, desde el Sistema de inscripción.

Registro en línea

Ubica la sección Inscríbete aquí en la columna derecha de la página, ingresa tus datos y selecciona el programa académico de tu interés.

Consulta en tu correo electrónico la bienvenida y confirma el registro para ingresar en el Sistema de inscripción, en donde completarás tu información personal y académica.


Pago del Examen de Ubicación

Realiza el pago de $260 en el banco o en línea para presentar el Examen de Ubicación (EXU). Las referencias para hacerlo en el banco las puedes consultar a través del Sistema y en tu correo electrónico registrado. Los pagos que hagas mediante esta vía se reflejan en el transcurso del siguiente día hábil.


Curso de Introducción al Estudio en Línea

Al aplicarse el pago recibirás un correo con el acceso al Curso Introducción al Estudio en Línea. Deberás completar todas las actividades que te solicitan para continuar con tu proceso de inscripción.


Examen de Ubicación

Una vez terminado el Curso de Introducción al Estudio en Línea puedes presentar el Examen de Ubicación con lo que acreditarías hasta 4 Módulos, al aprobar las siguientes secciones del EXU: lectura y redacción, competencias básicas de computación, matemáticas básicas y competencias de comunicación en inglés..

Podrás consultar mayor información a través del Sistema de inscripción y en los correos electrónicos que se te enviarán al completar cada sección.


Documentación

Los siguientes documentos son requeridos para integrar tu Expediente Digital:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de tu último nivel de estudios
  • CURP

No es necesario el envío de los documentos en físico a las oficinas centrales. Si no cuentas con alguno de los documentos solicitados, con base en el Reglamento escolar puedes pedir una prórroga desde el Sistema de inscripción.

Especificaciones para la digitalización de documentos

Formato de archivos permitidos: JPG y JPEG
Tamaño Máximo: 1MB


Pago del Módulo

Cada Módulo tiene un costo de $210 y podrás pagarlos en el banco o en línea. Las referencias para realizar el pago en el banco podrás consultarlas a través del Sistema y en tu correo electrónico registrado. Recuerda que los pagos efectuados en el banco se reflejan en el transcurso del siguiente día hábil.


Aceptación del Módulo

Al confirmarse tu pago recibirás una notificación en tu correo con el acceso al Sistema. Debes ingresar y efectuar la aceptación de tu Módulo.

Fechas de inicio de los Módulos 2018
  • 8 de Enero
  • 6 de Febrero
  • 5 de Marzo
  • 9 de Abril
  • 7 de Mayo
  • 4 de Junio
  • 2 de Julio
  • 30 de Julio
  • 27 de Agosto
  • 24 de Septiembre
  • 22 de Octubre
  • 20 de Noviembre

¡Haz lo que te gusta, sin dejar de estudiar!


Equivalencia y Validez de estudios

Equivalencia de estudios

Objetivo:

Equiparar los estudios parciales o totales de cualquier tipo y nivel educativo, realizados dentro del Sistema Educativo Nacional, que le permita el libre tránsito para continuar sus estudios en el Estado de Guanajuato.

Requisitos:
  1. Acta de nacimiento (original y copia)
  2. Certificado de bachillerato (original y copia)
  3. Certificado parcial o total de TSU o Licenciatura (original y copia) NO boletas, NO constancias
  4. Cartas descriptivas o contenido temático de materias cursadas, estos documentos deben venir sellados o rubricados por el área de servicios escolares de la Universidad donde cursaste la Licenciatura.
  5. Realizar el Pago vigente por el trámite de Equivalencia.

*Hasta el momento en que se tenga el dictamen de equivalencia emitido por la SEG, podremos inscribir al alumno al módulo más próximo a iniciar.

Para mayor información:

Contacta.

  • José Antonio Elias Ramírez (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
  • Ana Cecilia Alvarado Castañeda (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Teléfono: 01 462 800 4000 Ext. 1053 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Validez de estudios realizados en el Extranjero (Revalidaciones).

Objetivo.

Hacer validos los estudios realizados en el extranjero, que le permitan al aspirante continuar con sus estudios dentro del Sistema Educativo Nacional.

Requisitos Primaria y Secundaria:

  1. Acta de nacimiento (original y copia) Traducción en caso de requerirlo.
  2. Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones (Original y Copia). Traducción en caso de requerirlo
  3. Realizar pago por la cuota vigente.

Requisitos Licenciatura:

  1. Acta de nacimiento (original y copia)
  2. CURP (original y copia).
  3. Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones.
  4. Título o diploma de los estudios a revalidar.
  5. Antecedente académico de la conclusión del grado inmediato anterior. Para estudios realizados en México, presentar Certificado de Educación Secundaria del Sistema Educativo Nacional.
  6. En caso de haber cursado algún(os) periodo(s) escolar(es) en México, presentar Certificado Parcial de Estudios, legalizado, en caso de requerirlo.
  7. Traducción simple en formato impreso de los documentos expedidos en el extranjero.
  8. Realizar pago por la cuota vigente.

Para mayor información envía un correo electrónico a:

  • José Antonio Elias Ramírez (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
  • Ana Cecilia Alvarado Castañeda (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)