Preguntas frecuentes EDUCO
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Preguntas frecuentes

¿Qué es Educación Continua en UVEG?

Educación Continua propicia la actualización profesional en temas relacionados con diversas disciplinas, cuyo objeto es profundizar conocimientos que permitan un mejor desempeño laboral y desarrollo personal.En UVEG ponemos a tu disposición cursos, seminarios y diplomados 100% en línea mismos que fomentan la capacitación y continuo aprendizaje por medio de la tecnología y comunicación a distancia, a cualquier hora del día en cualquier lugar

¿Cómo puedo inscribirme a un programa de Educación Continua?

Realiza tu registro a través del link, recibirás por correo la información para efectuar el pago correspondiente, enseguida, obtendrás tus datos de acceso a nuestro Campus Virtual para iniciar tu curso, en el caso de Seminarios y Diplomados solo resta esperar la fecha de inicio de los mismos.Recuerda que si ya fuiste participante de nuestros programas de Educación Continua, puedes inscribirte a cualquier otro desde tu Campus Virtual en el apartado de Control Escolar, Gestión de Programas.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

El único requisito es realizar tu pago de inscripción previo al inicio de tu programa. No es necesario contar con algún grado académico, solo conocimientos básicos en el manejo de Internet.

¿Los programas están abiertos para público general?

Sí, nuestros programas están abiertos a público en general, sin importar el área de conocimiento o nivel de estudios que se tenga.

¿Puedo solicitar una apertura especial para una empresa o grupo?

Sí, para mayor información envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Al concluir mi programa ¿Qué documento obtengo?

Al concluir cualquier Curso, Seminario o Diplomado, el participante obtiene un documento de acreditación.

¿Cuáles son las formas de pago?

Se puede realizar el pago en efectivo a través de depósito bancario, pago en línea y PayPal.

¿Puedo pagar en parcialidades?

En el caso de los Seminarios y Diplomados, puedes realizar el pago en parcialidades, tomando en cuenta que el costo total deberá ser liquidado antes de la fecha de inicio de tu programa. Para los cursos autogestivos, el pago se realiza en una sola exhibición.

¿Es posible solicitar una factura?

Sí, envía tu comprobante de pago así como los datos fiscales al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Me encuentro inscrito, pero no tengo mis datos de acceso (Usuario y Contraseña), ¿Qué debo hacer?

Contacta a nuestro equipo de Mesa de Ayuda, a través de los siguientes canales de atención: Correo electrónico a través de la cuenta de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Número telefónico sin costo 01 800 864 8834 Atención en línea a través del Portal UVEG.

¿Cómo puedo contactar al equipo de Educación Continua?

Por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y vía telefónica al 01 800 864 8834.

¿En UVEG puedo realizar una revalidación y/o equivalencia de estudios?

Sí, ambos procesos pueden efectuarse. En las siguientes líneas se muestra los pasos a realizar dependiendo el programa de estudios que se elija.

Equivalencia

Equiparar los estudios parciales o totales de cualquier tipo y nivel educativo, realizados dentro del Sistema Educativo Nacional, que le permita el libre tránsito para continuar sus estudios en el Estado de Guanajuato.

Preparatoria.

Requisitos:
  1. Acta de Nacimiento (original y copia)
  2. Certificado de Secundaria (original y copia)
  3. Certificado parcial de estudios (original y copia); el cual debe ir debidamente legalizado
  4. Plan de estudios de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato; el cual puedes consultar en el siguiente enlace.
  5. Realizar pago vigente.

Es importante mencionar que este trámite se debe realizar directamente en la Dirección de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones de la SEG; ubicada en Carretera Guanajuato-Juventino Rosas KM 6.5 Esq. Jazmín. Col. Arroyo verde, en la ciudad de Guanajuato.

Teléfono (473) 10 20 200 horario de 8:30 a 4:00 de Lunes a Viernes.

Carreras Profesionales.

Requisitos:
  1. Acta de nacimiento (original y copia)
  2. Certificado de bachillerato (original y copia)
  3. Certificado parcial o total de TSU o Licenciatura (original y copia) NO boletas, NO constancias
  4. Cartas descriptivas o contenido temático de materias cursadas, estos documentos deben venir sellados o rubricados por el área de servicios escolares de la Universidad donde cursaste la Licenciatura.
  5. Realizar el Pago vigente por el trámite de Equivalencia.

*Hasta el momento en que se tenga el dictamen de equivalencia emitido por la SEG, podremos inscribir al alumno al módulo más próximo a iniciar.

Para mayor información:

Contacta.

  • José Antonio Elias Ramírez (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
  • Ana Cecilia Alvarado Castañeda (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Teléfono: 01 462 800 4000 Ext. 1053 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Revalidación

Hacer validos los estudios realizados en el extranjero, que le permitan al aspirante continuar con sus estudios dentro del Sistema Educativo Nacional.

Primaria y secundaria

  1. Acta de nacimiento (original y copia) Traducción en caso de requerirlo.
  2. Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones (Original y Copia). Traducción en caso de requerirlo
  3. Realizar pago por la cuota vigente.

Preparatoria

  1. Acta de nacimiento (original y copia).
  2. CURP (original y copia).
  3. Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones.
  4. Título o diploma de los estudios a revalidar.

Carreras profesionales

  1. Acta de nacimiento.
  2. CURP.
  3. Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones.
  4. Título o diploma de los estudios a revalidar.
  5. Antecedente académico de la conclusión del nivel educativo inmediato anterior para su revalidación.
  6. Para estudios previos realizados en México: presentar Certificado Total de Estudios del nivel de Educación Media Superior (Bachillerato), legalizado, en caso de requerirlo; título de nivel superior o cédula profesional.
  7. En caso de haber cursado algún(os) periodo(s) escolar(es) en México, presentar Certificado Parcial de Estudios de nivel superior.
  8. Plan y programa de estudios: 1 copia del idioma original y 2 copias de la traducción. No requiere apostilla/legalización, ni traducción por perito autorizado.
  9. Apostilla o legalización de los documentos expedidos en el extranjero.
  10. Traducción de los documentos expedidos en el extranjero realizada por: perito autorizado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, embajadas o consulados o por alguna institución educativa que forme parte del sistema educativo nacional.
  11. Realizar pago por la cuota vigente.

Para mayor información:

Contacta.

  • José Antonio Elias Ramírez (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
  • Ana Cecilia Alvarado Castañeda (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Teléfono: 01 462 800 4000 Ext. 1053 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.




¿Tienes dudas? Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes